DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11867
01 de Noviembre, 2013
DFOE-DL-1112
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde Municipal
felipe.martinez18@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Alvarado.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Alvarado, por un
monto de ¢ 45.000,0 miles.
Se aprueba la transferencia del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) por
suma de ¢45.000,0 miles, que tiene como finalidad el “Mejoramiento del Camino
Asentamiento Las Aguas”; por lo tanto, esa Municipalidad deberá verificar que la
ejecución de esos recursos se realice acorde con el destino de los mismos.
La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo
que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en
contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad
atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los
titulares subordinados, según se indica en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC-DFOE.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
SVS/GMT/GMZ/slr
Ci: Expediente
Concejo Municipal de Alvarado, munialvarado03@hotmail.com
NI: 24028 (2013)
G: 2012002591-9
mailto:felipe.martinez18@hotmail.com
mailto:munialvarado03@hotmail.com
2013-11-01T13:31:31-0600
] ...
Fecha publicación: 01/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
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ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
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Al contestar refiérase
al oficio N.°11475
23 de octubre, 2013
DFOE-DL-1057
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcade
felipe.martinez18@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013
de la Municipalidad de Alvarado..
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢687.841,2 miles.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba:
a) El ajuste a los ingresos con base en las justificaciones y
estimaciones presentadas por esa Administración en el documento presupuestario.
Ese Municipio deberá vigilar estrictamente su comportamiento, a efecto de cumplir
el principio presupuestario de universalidad e integralidad.
b) La incorporación de los recursos correspondientes al Superávit
específico por ¢653.012,2 miles, y su aplicación en gastos, con base en la
Liquidación presupuestaria del periodo 2012, aprobada por el Concejo Municipal de
Alvarado en la sesión ordinaria N.° 154-2013 del 8 de abril de 2013.
2. Se imprueba la aplicación del superávit libre del período 2012 en todos
aquellos conceptos de la sección de egresos que corresponden a gastos corrientes.
Lo anterior, considerando que en el detalle de origen y aplicación de recursos de
este presupuesto extraordinario, se hace referencia a gastos ordinarios fijos que
implican una obligación permanente para la Administración Municipal y requieren
financiarse para el presente período y los subsiguientes, en razón de lo cual resulta
improcedente cubrir esas obligaciones con recursos del superávit libre, pues éste no
constituye un ...
Fecha publicación: 24/10/2013
Fecha emisión: 23/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
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ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08672
21 de agosto, 2013
DFOE-DL-0827
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde Municipal
felipe.martinez18@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la
Municipalidad de Alvarado.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto
el citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al remitirse
una copia del acta de la sesión ordinaria 169 del 22 de julio de 2013 del Concejo
Municipal en la cual aprobó ese presupuesto extraordinario, sin el respectivo
refrendo del Alcalde Municipal, contraviniendo el artículo 97 del Código Municipal, el
cual expresamente establece:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les
adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados.
En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto,
estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde
municipal…”. (La negrita no es del original)
Adicionalmente corresponde indicar que la documentación relativa al
presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad no se remitió por medio
de un oficio suscrito por el Alcalde Municipal, ni se informó sobre la o las direcciones
electrónicas para recibir notificaciones, sino que en su lugar, se envió la nota
N.° AMA-251-07-2013 del 11 de julio de 2013, dirigida a la Jefe de la Unidad de
Servicios de Información de esta Contraloría General1.
...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 21/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10748
FAX Nro. 2534-4350
16 de octubre, 2012
DFOE-DL-1026
Señora
Libia Ma. Figueroa Fernández
Secretaria de Concejo
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2012 del
Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Cervantes.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del
Concejo Municipal de Cervantes en la sesión próxima al recibo de este documento y
para que se realicen las acciones que sean pertinentes, de conformidad con lo
señalado en el convenio marco de relaciones entre la Municipalidad de Alvarado y el
CMD de Cervantes vigente, se atiende oficio Nro. SMA-679-09-2012 del 25 de
setiembre del año en curso.
En dicha misiva se informa a esta Contraloría General, que en el artículo 1,
inciso V, punto 2, capítulo V de la sesión ordinaria Nro. 126, celebrada el 24 de
setiembre de 2012 por el Concejo Municipal de Alvarado, se aprobó remitir a este
órgano contralor el presupuesto extraordinario Nro. 3-2012 del CMD de Cervantes,
por la suma de ¢34.322.280,00.
1. Se aprueba el Superávit Específico por un monto de ¢34.322.280,00 de
conformidad con la información consignada en la liquidación presupuestaria al 31 de
diciembre de 2011, aprobada por el Concejo Municipal Distrito de Cervantes, en la
sesión 05 del 31 de enero del 2012.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a ese Concejo Municipal de Distrito para una
ejecución en contra del bloque de legalidad.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN O ...
Fecha publicación: 26/10/2012
Fecha emisión: 16/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05299
FAX Nro. 2534-4350
5 de junio, 2012
DFOE-DL-0506
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de la
Municipalidad de Alvarado.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de esa Municipalidad, documento que se
recibió para su trámite el 16 de mayo de 2012, por un monto de ¢180.000.000,00.
Al respecto, esta Contraloría General le recuerda que para la ejecución de los
recursos destinados para el programa Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil,
esa Municipalidad previamente debe contar con los sistemas necesarios que
permitan el control, la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de
cuentas. Asimismo, en la ejecución de tales dineros debe observar lo dispuesto en
el convenio suscrito, de manera que se garantice la consecución del fin público al
cual están dirigidos esos recursos.
Finalmente, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la
Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al
tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para
una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
ALR/GMT/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal de Alvarado
Expediente: Pres. Ext.2- 2012
Ni 8697
G: 2011002404-7
] ...
Fecha publicación: 29/06/2012
Fecha emisión: 05/06/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 03356
FAX Nro. 2534-4350
17 de abril, 2012
DFOE-DL-0344
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012
de la Municipalidad de Alvarado.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de esa Municipalidad, documento que se
recibió para su trámite el 23 de marzo de 2012, por un monto de ¢559 595 324,56.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba la aplicación del Superávit Libre por un monto de
¢2.196.637,90, por cuanto se destina a financiar “Útiles y materiales de oficina”, así
como “Servicios de energía eléctrica”, considerados ambos como gastos corrientes
de carácter permanente.
Lo anterior en concordancia con el numeral 101 del Código Municipal,
que establece que los gastos fijos ordinarios sólo pueden financiarse con ingresos
ordinarios de la municipalidad, por lo que no resulta procedente utilizar los recursos
del Superávit libre para financiar gastos ordinarios.
Es preciso señalar que, a pesar de que el artículo 106 del Código en
mención indica que el Superávit Libre puede ser utilizado para atender obligaciones
de carácter ordinario o inversiones, el Decreto 34040-H del 22 de octubre de 2007
señala expresamente que el Superávit Libre se constituye como un recurso
patrimonial que puede financiar gastos ordinarios, en el tanto esos egresos no
tengan carácter permanente o generen una obligación que requiera financiarse a lo
largo del tiempo
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERV ...
Fecha publicación: 27/04/2012
Fecha emisión: 16/04/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12206
FAX Nro. 2534-4350
5 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1101
Señor
Ángel López Gómez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Alvarado.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, documento que se
recibió para su trámite el 23 de noviembre de 2011, por un monto de ¢345.128,00.
Al respecto se le indica que se aprueba:
1. El ingreso correspondiente a la transferencia proveniente del Consejo
Nacional de Política Pública de la Persona Joven, por un monto de ¢345.128,00, de
acuerdo con el oficio DE-174-2011 del 15 de Julio de 2011 suscrito por la Dirección
Ejecutiva de ese Consejo.
2. Los egresos a nivel de partida, según lo señalado en los “Lineamientos
Generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos
públicos, municipalidades...” (L-1-2005-CO-DFOE), publicados en la Gaceta
Nro. 104 del 31 de junio de 2005; por lo que se omite pronunciamiento sobre los
detalles de más, remitidos por ese Concejo Municipal.
3. De conformidad con lo señalado en las “Indicaciones para la formulación
y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del
proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2012”, que se encuentra en la
página web de esta Contraloría General, en el punto B. inciso I. viii, se indica que la
“Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO L ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02776
24 de marzo, 2011
DFOE-DL-0213
Señor
Ángel López Gómez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011
de la Municipalidad de Alvarado.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el presupuesto extraordinario Nro.1-2008 de esa Municipalidad, por un monto de
¢463.060.963,05
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba la aplicación de los siguientes superávits específicos, por
cuanto no corresponde a la aplicación definida en la ley:
“Fondo de impuesto sobre bienes inmuebles”, aplicado en el programa I
por ¢11.560.336,73.
“Ley Nro. 7788 10% aporte CONAGEBIO” por ¢20.952.35
“Ley Nro. 7788 70% aporte Fondo Parques” por ¢131.999,81.
Las sumas improbadas deben clasificarse en Fondos sin asignación
presupuestaria con destino específico y hacer el ajuste en el SIPP.
2. Es responsabilidad de esa Administración el verificar que la aplicación
de los recursos provenientes de partidas específicas sea para la finalidad exacta
establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar
porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755,
relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto
Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los
artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General; así como, las
regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de
diciembre de 2001.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROL ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 24/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02129
4 de marzo, 2010
DFOE-SM-0265
Señor
Ángel Raquel López Gómez
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE AALLVVAARRAADDOO
CCAARRTTAAGGOO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de la
Municipalidad de Alvarado por un monto de ¢467.354.510,59.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar
adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de esa Municipalidad. Al respecto se
realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueba la recalificación del ingreso por concepto de venta de agua; sin
embargo, se recuerda que el monto estimado de ese ingreso constituye una meta de
recaudación, que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la
Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El
incumplimiento total o parcial gravemente injustificado, de las metas señaladas en los
correspondientes proyectos, programas y presupuestos”, constituyen un hecho
generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la
responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar.
2. La incorporación de ¢15.210.969,38, producto de la transferencia del
Concejo Municipal de Distrito de Cervantes y originada en el impuesto sobre bienes
inmuebles, se aprueba; no obstante, dado que de esos recursos están asignando la
suma de ¢10.560.336,72 en la partida de Cuentas Especiales, se le recuerda que
cuando los utilicen, mediante una modificación al presupuesto, no podrán aplicarse en
gastos administrativos, por cuanto el 10% para esos gastos que permite la Ley Nro.
7729 ya están siendo utilizados para ese fin.
3. Para la aplicación de los recursos provenientes del superávit específico
Fondo plan de lotificación, deberán tener presente lo establecido en el artículo 182 del
Cód ...
Fecha publicación: 16/03/2010
Fecha emisión: 04/03/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Ángel López Gómez
-2-
21 de julio, 2009
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12008
17 de noviembre, 2009
DFOE-SM-1592
Señor
Ángel López Gómez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Cartago
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2009 de la Municipalidad de Alvarado por un monto de ¢6.510.829,90.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.4-2009 de esa Municipalidad.
Al respecto se le indica que deben reclasificar los ingresos: la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, como Transferencia corriente de órganos desconcentrados y las partidas específicas, como Financiamiento, superávit específico. Las reclasificaciones indicadas deben reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria; además, deben proceder a corregir el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos –SIPP-.
Por otra parte, la aplicación de los gastos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, queda sujeta a la aprobación por parte de dicho Consejo de los proyectos propuestos por esa corporación municipal.
Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
EAB/LNC/GSH/all
Ci:
Concejo Municipal
Expediente
Ni:
22762
G:
2008002954-10
] ...
Fecha publicación: 20/11/2009
Fecha emisión: 17/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO